Noticias

Tras investigación interna, Ministerio de Salud determina que no hubo negación de atención por parte de médico

Según las autoridades de esa cartera, las imágenes publicadas solo muestran de forma parcial lo ocurrido.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que tuvo acceso a otras imágenes en donde se determinó la atención del médico a la niña herida de bala.

Tras la solicitud del ministro Carlos Soto se conformó una comisión para realizar una investigación a profundidad sobre el caso del médico residente señalado de no brindar atención a una menor herida de bala.

Según informó este jueves esa cartera, la comisión fue integrada por la dirección ejecutiva, las subdirecciones técnica, médica y de recursos humanos y el departamento de seguridad del hospital Roosevelt.

Recomendados

De acuerdo con el dictamen, las autoridades informan que las imágenes publicadas solo muestran de forma parcial lo ocurrido, y que las cámaras del hospital muestran en detalle ese momento.

“Solo mostraba la situación de forma parcial, dejando un vacío en el momento en donde la madre con la niña entran con el médico residente y este les da la atención según los protocolos médicos establecidos, y coordina su traslado en un vehículo de los bomberos, al área de pediatría”, explica la cartera.

Por lo que se determinó que no hubo ningún procedimiento inadecuado en la atención de la menor.

El médico residente no recibirá ningún tipo de sanción, ya que actuó de acuerdo con lo que establece el reglamento interno del hospital, indican las autoridades.

Reacción ministro de salud

La acción del médico fue calificada como “irresponsable” por el ministro Soto, quien decidió expulsarlo de inmediato y le prohibió que vuelva efectuar cualquier residencia en el ministerio.

Soto informó que la menor fue intervenida quirúrgicamente en la pediatría del hospital y está estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos