Noticias

Renuncian 42 médicos de 52 que trabajaban en el Instituto de Cancerología

Esta medida se tomó como protesta contra las autoridades de la Junta Directiva de la Institución, a las que calificaron como "autoritarias", "prepotentes" y responsables de una "mala gestión".

Este jueves, 15 de abril, se anunció la renuncia de 42 médicos de 52 que trabajaban en el Instituto de Cancerología, según lo anunció la Asamblea de Médicos Especialistas de esa institución.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, esta medida se tomó como protesta contra las autoridades de la Junta Directiva de la Institución, a las que calificaron como "autoritarias", "prepotentes" y responsables de una "mala gestión".

Renuncian

Los doctores informaron que la dimisión será de forma condicionadas, ya que darán 15 días a los doctores Vicky de Falla y Javier Figueroa, presidenta y vicepresidente de la Liga Nacional Contra el Cáncer, respectivamente, para que dejen sus cargos, informó la emisora.

Recomendados

Además, también se demanda la creación de una mesa técnica para revisar los estatutos creados hace 60 años y que la Presidencia de Guatemala intervenga la institución.

El subjefe de Radioterapia y miembro del Consejo Médico del Instituto, Miguel Ángel Ortega, dijo mediante una conferencia de prensa realizada en el auditorio del Instituto de Cancerología, que el movimiento tomó esta decisión "por la destrucción a la atención al cliente", producto del "mal manejo" de una junta directiva "autoritaria".

Por otra parte, Ortega también indicó que ha habido una disminución "dramática" en la atención a los pacientes, que en "un 40 por ciento no completa el tratamiento y en un 24,7 por ciento no lo inicia", esto pese a que ha habido un incremento de casos de cáncer en Guatemala de unos 10.500 a 25.000 por año.

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos