Noticias

Postuladora deja fuera a 16 aspirantes para fiscal general

En un ambiente más relajado, la Comisión de Postulación evaluó los últimos seis expedientes para el máximo cargo del Ministerio Público (MP), por lo que lunes tiene programado elaborar la nómina que se enviará al presidente Jimmy Morales.

De los 30 candidatos que completaron la documentación para fiscal general, 16 fueron excluidos por no haber alcanzado la nota mínima, por la que se les calificó su preparación académica, experiencia profesional y proyección humana.

La Postuladora tuvo que modificar el cronograma y trabajar un día más para la calificación de los últimos seis perfiles que estaban pendientes.

Algunos profesionales que no alcanzaron la calificación de 60 puntos mostraron su inconformidad sobre la tabla de gradación, entre ellos el exconstitucionalista Roberto Molina Barreto y la exmagistrada Claudia Escobar.

Recomendados

Escuchan peticiones

En el último día de calificaciones, los integrantes de la Postuladora atendieron a los representantes de la Asamblea Ciudadana para instar que los seis candidatos del listado que se entregará al mandatario cumplan con la idoneidad, honorabilidad y honradez y el próximo fiscal sea intachable.

Los mejores punteos

María Consuelo Porras Argueta, con 75 puntos

Brenda Dery Muñoz Sánchez, 75 puntos

Ilse Magali Álvarez Ortiz de Espada, con 71

Mayra Yojana Véliz López, con 70

Ranulfo Rafael Rojas Cetina, con 70

Miguel Ángel Gálvez Aguilar, con 70

Tags

Lo Último


Te recomendamos