Noticias

Hoy se realizará la "Caminata ciudadana en contra de la corrupción y la impunidad"

La caminata saldrá de la Plaza de la Constitución, en la zona 1, llegará en un primer plantón frente a la Corte Suprema de Justicia y terminará en el Congreso de la República.

Integrantes de diferentes colectivos realizarán hoy la “Caminata ciudadana en contra de la corrupción y de la impunidad” que saldrá de la Plaza de la Constitución, en la zona 1, llegará en un primer plantón frente a la Corte Suprema de Justicia y terminará en el Congreso de la República.

Demandamos una decisión autónoma e imparcial de parte de Jimmy Morales”. Elmer Velásquez, integrante de la Asamblea.

Lo que debes saber

  1. 10 aspirantes siguen en el proceso por haber obtenido una calificación de 60 o más puntos.
  2. 8 de la mañana es la hora de inicio de la marcha que saldrá de la Plaza de la Constitución.

Las demandas

  1. Demandas que se plantearán: Los integrantes de la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad enviarán con gritos y carteles mensajes a la Comisión de Postulación que elige al fiscal general, al presidente Jimmy Morales y a los diputados del Congreso de la República.
  2. Consigna a diputados: Los manifestantes llegarán al Congreso de la República para expresar su “profunda preocupación y malestar”, según el comunicado que hicieron público.
  3. Consideran que “los diputados insisten en una agenda legislativa que busca generar leyes regresivas a la democratización del país”. Otra exigencia es que los legisladores señalados en proceso solventen su situación.
  4. A la Comisión de Postulación: Que vele que los candidatos no tengan antecedentes de violación a los derechos humanos ni vínculos con “estructuras del crimen organizado, cuerpos paralelos económicos y políticos enquistados en el Estado”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos