Adolescentes víctimas de maltrato tendrán una nueva ubicación en zona 14

Así son las nuevas instalaciones para los menores bajo el resguardo del Estado.

Por Álvaro Alay

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó que 26 adolescentes de protección, víctimas de maltrato, abuso o abandono, fueron trasladados este miércoles de residencia con la finalidad de ubicarlos de acuerdo a sus perfiles.

Los menores fueron reubicados en dos residencias en la zona 14 capitalina. En cada vivienda se ubicaron 13 menores, lo cual evita el hacinamiento de adolescentes.

Los adolescentes de la casa 1, de riesgo social, es decir que han tenido problemas o vinculación con pandillas o infracciones menores, fueron reubicados en las dos casas que ya funcionaban en zona 15.

"Estos traslados se realizaron como protocolo para evitar el hacinamiento en el hogar seguro, debido a que en estas casas se tienen una capacidad límite de 15 adolescentes", explicó Pamela Motta, vocera de la SBS.

Tras el arrendamiento de dos nuevas residencias, suman 10 los centros del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, indicó Motta.

La SBS hizo un llamado a la población para hacer valer los Derechos Humanos de los adolescentes y dar oportunidad a espacios que sean incluyentes a la sociedad, dejando atrás la estigmatización de los menores.

Resaltan importancia de inclusión

El subsecretario de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, José Ariel Polanco, explicó este miércoles que es importante evitar la estigmatización de los menores que viven bajo el resguardo del Estado.

“Realmente estos adolescentes es la última oportunidad que tienen, muchos de ellos han carecido de familia y padecido callejización”, expresó Polanco.

Asimismo, indicó que la inclusión de los menores por parte de la sociedad es vital, en especial de los vecinos de los hogares.

Esto a un día de que los menores provocaron varios disturbios para exigir un espacio adecuado para vivir.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo