VIDEO. Madre e hija resultan heridas tras percance vial en ruta al Pacífico

De acuerdo con las autoridades de tránsito, la ruta al Pacífico es uno de los tramos carreteros más peligroso del país.

Por Saray Velásquez

Este miércoles se registró un accidente en el kilómetro 90 ruta al Pacífico, Santa Lucía Cotzumalguapa.  Un automóvil cayó a un barranco resultando heridas una niña y su progenitora.

Los Bomberos Voluntarios informaron que las heridas fueron trasladadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que a diario se registran accidentes.

Los incidentes son protagonizados por sedanes, cabezales, camiones, motocicletas y buses extraurbanos.  El pasado sábado, al menos unos seis vehículos pesados presentaron desperfectos mecánicos, en tanto otros colisionaron con postes o árboles.

Otro de los factores que provoca accidentes según Santos, es el exceso de velocidad, rebasar en curva, conducir en estado de ebriedad, usar el celular y fallos mecánicos.

Para contrarrestar la peligrosidad de esta carretera, Tránsito de la PNC en conjunto con la Dirección General de Transportes, efectúan operativos con la finalidad de controlar a los pilotos y disminuir las cifras fatales.

Ruta peligrosa

Según estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) la ruta al Pacífico es el tramo carretero más peligroso del país. Le sigue la ruta Interamericana y al Atlántico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo