Con un mensaje en Twitter, Alfonso Portillo se solidariza con diputada de Todos

La congresista denunció una serie de “actos intimidatorios” en su contra por parte de integrantes de su misma bancada luego de que le metieran un bote de basura dentro de su bolso.

Por Saray Velásquez

Este miércoles, el expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo, manifestó su solidaridad hacia la diputada de la bancada Todos,  Andrea Villagrán.

"Mi solidaridad y total apoyo a la diputada. Con su actitud y su voz nos otorga esperanzas de cambio y dignificación del Congreso. Y la vergonzosa y cobarde reacción de sus compañeros demuestra una vez más, que no están a la altura de los parlamentarios que el país necesita y el pueblo demanda. ¡Ánimo respetable Andrea, estás del lado correcto de la historia!", escribió Portillo.

 

El excandidato presidencial por el partido Todos, Lizardo Sosa, también se pronunció al respecto y recordó que "en 2015 compartió campaña electoral con los diputados de Todos con fe y esperanza de trabajar para una política al servicio del bien común y del desarrollo".

"Deploro que sigan ignorando su responsabilidad y persistan en la politiquería oportunista y mediocre", publicó en su cuenta de Twitter.

 

Denuncia

La congresista detalló en una carta dirigida al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, que habría sido víctima de "actos intimidatorios" y faltas de respeto por parte de sus compañeros.

“Me faltaron al respeto como dignataria de la nación y, principalmente, como mujer. La violencia, intimidación y acoso de cualquier naturaleza contra la mujer debe ser inaceptable, el derecho a la igualdad y no discriminación es un derecho humano universal, amparado en nuestra Constitución Política y por lo tanto debe respetarse”, dice la misiva.

 

La legisladora Andrea Villagrán fue juramentada como diputada el 5 de septiembre del año pasado. Llegó al Congreso en sustitución de Christian Boussinot, quien es procesado en un caso de supuestas plazas “fantasma” en ese Organismo.

En noviembre se anunció la creación del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia, integrado por diputados de diferentes bloques legislativos. Villagrán se sumó a este movimiento.

La congresista agradeció la muestra y el apoyo de solidaridad de los medios de comunicación y de personas en particular.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo