Noticias

Lluvias se deben al acercamiento de un frente frío al país

Esta situación no representará una baja en la temperatura, sino que las condiciones de calor continuarán presentándose.

A partir de este miércoles se espera variación en las condiciones meteorológicas debido al acercamiento de un frente frío al territorio nacional. Según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las lluvias y nubosidad se estarán manifestando en distintos sectores.

Desde la madrugada de hoy se observó lloviznas en algunos puntos del país, y de acuerdo con el ente meteorológico, no se descarta que en los próximos días se registren eventos de granizo, especialmente en las zonas altas.

Recomendados

“El frente frío que se acerca a la Península de Yucatán no representará una baja en la temperatura. Las condiciones de calor continuarán presentándose y por lo tanto los focos de calor, dando paso al registro de incendios forestales principalmente en el centro, oriente y norte del país”, detalló la institución por medio de un boletín.

Temperaturas

El Insivumeh prevé temperaturas máximas de entre los 27 y 29 grados centígrados en la Ciudad de Guatemala, y de entre 25 y 29 grados en el altiplano central y occidental. Aunque en esta última área se podrían dar temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados en las primeras horas de la mañana.

Mientras tanto, en las regiones del Pacífico se tendrán máximas que van de los 34 hasta los 36 grados. Además, se espera el incremento de la nubosidad y lluvias con actividad eléctrica.

En cuanto a las regiones de Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, por efectos del frente frío se registrarán lluvias desde hoy, principalmente por la tarde y noche. Y en Petén, se mantendrá el ambiente cálido con temperaturas de entre 35 y 37 grados, así como lluvias.

Cabe mencionar que en los sectores del suroccidente ha habido lluvias, las cuales, según el Insivumeh, corresponden a la fase de transición hacia la temporada lluviosa. Para estos días, se registrará un ambiente de entre 34 y 36 grados en esa región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos