Noticias

Vidrios quebrados y mobiliario destrozado: Así quedó el Hogar Seguro en zona 15

“Tenemos que tener la sensibilidad de ponernos en el lugar de ellos”, indicó el titular de la PDH al conocer la situación en la que viven bajo el resguardo del Estado.

Menores del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción alteraron el orden establecido y provocaron disturbios para denunciar que son víctima de abuso dentro de esa instalación del Estado.

PUBLICIDAD

Los adolescentes treparon las paredes para salir del hogar, y con bates y otros objetos provocaron destrozos. Incluso algunos de ellos se extendieron al bulevar Vista Hermosa y provocaron daños a propiedad privada y a vehículos que circularon por ese sector.

“Tenemos que tener la sensibilidad de ponernos en el lugar de ellos”, expresó la noche de este martes el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, quien indicó que los jóvenes estaban alterados con justa razón.

Recomendados

Según se conoce, la casa en donde están ubicados los menores cuenta con muy pocas habitaciones, cocina, sala, comedor y un estudio, en la cual está asignados 26 adolescentes.

El lugar donde viven los menores quedó con varias ventanas quebradas, mobiliario dañado y muchos destrozos.

Salen a actividades

Este miércoles, los adolescentes que viven bajo el resguardo del Estado por orden judicial, fueron trasladados a otra sede de la Secretaría de Bienestar Social para actividades de recreación.

Tags


Lo Último