Bebé de tres meses muere tras incendiarse su vivienda en Chimaltenango

La luz de una veladora pudo haber provocado que se iniciaran las llamas.

Por Álvaro Alay

Un incendio registrado en horas de la madrugada de este miércoles consumió por completo una vivienda ubicada en el área conocida como La Guardianía, en jurisdicción de la aldea Pueblo Viejo, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Vecinos del sector observaron el fuego y las columnas de humo que salían del inmueble, por lo cual de inmediato alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales de lo que ocurría.

bebé muere en incendio en Chimaltenango Bomberos Municipales Departamentales

De inmediato se movilizaron unidades al lugar y los socorristas iniciaron con las acciones para sofocar las llamas y rescatar a posibles víctimas. Tras ingresar a la residencia, encontraron a un bebé de tres meses de edad, quien ya no presentaba signos vitales.

Lee también: Incendio consume vivienda en ruta a San Pedro Ayampuc

Posible causa

De forma preliminar se conoce que el fuego se habría iniciado por una veladora que se encontraba encendida.

“El incendio se registra luego de que propietarios de la vivienda encendieron una veladora debido a que no cuentan con energía eléctrica. Esta se cayó e hizo que prendieron fuego unas prendas de vestir”, relató Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro.

Las llamas se propagaron rápidamente en la vivienda y esta fue consumida en su totalidad.

Los socorristas coordinaron la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público al lugar para darle seguimiento al deceso del bebé.

Lee también: Niña de 4 años resulta herida tras incendio en Guajitos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo