Aspirante Acisclo Valladares usa columna en diario oficial para “ilustrar” a quienes presentaron tachas en su contra

El postulante Acisclo Valladares usó un espacio público en su columna de opinión en el diario oficial del país para hablar de su proceso, de los recientes señalamientos contra su hijo y del "colaborador ineficaz" del Ministerio Público.

Por Ivonne Gordillo

Acisclo Valladares tiene un espacio público en el Diario de Centroamérica y este miércoles decidió usarlo para hablar de las tachas que se presentaron en su contra.

La primera de ellas hace referencia a su vínculo familiar con el actual ministro Acisclo Valladares Urruela.

“Se trata más bien de un ‘impedimento’ señalado por tres estimadas señoras que sostienen que lo constituye ser el padre del ministro de Econocmiía, Acisclo Valladares Urruela, lo que no constituye tacha alguna. Los impedimentos los establece la ley”, expresó.

Valladares habló de los señalamientos del colaborador eficaz en contra del actual ministro.

“Lo que hay es una acusación que mi hijo ha hecho en contra de un colaborador ineficaz que habría mentido y engañado al Ministerio Público y CICIG, confesándoles uno de los delitos que había cometido, pero ocultándoles los otros e incurriendo en delito de la propia declaración prestada”.

El profesional “se permitió ilustrar” a quienes hicieron el señalamiento por conflicto de intereses con un caso con leyes de otro país.

Con respecto a la segunda tacha mencionó que el “auditor social” confundió el nombre de una empresa señalada en un proceso penal con una en la que él lideró.

“Pobre auditoría social y pobre periodismo”, indicó.

Con respecto a la tercera tacha expresó que fue interpuesta por dos señores y señoras y un colega que fue condenado por el tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

Para finalizar, el aspirante a dirigir el Ministerio Público indicó que esperaría que en el futuro la Comisión Postuladora abriera un espacio para el reconocimiento positivo de un postulante y no solo para tachas.

“Superándose el negativismo que nos caracteriza y nuestro mal de la olla de cangrejo que en mi caso, al menos una de las señoras que señalaron impedimento, hubiera también reconocido con amplitud, salvo infamia –amor y aborrecimiento no quitan conocimiento – algunos de mis méritos”.

Revisión de expediente

Se espera que en los próximos días la Comisión Postuladora evalúe el perfil de Valladares para conocer si continúa en la contienda por el cargo de Fiscal General.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo