Se suspende audiencia donde Monzón continuaría su declaración en anticipo de prueba

Este sería el quinto día no consecutivo en el cual el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón brindaría detalles del caso Cooptación del Estado.

Por Nancy Alvarez

Para este lunes se tenía prevista la continuación de la audiencia de declaración en anticipo de prueba del colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón; sin embargo, esta fue suspendida y reprogramada.

La diligencia no se pudo desarrollar, ya que el fiscal del Ministerio Público (MP) que tiene a cargo este proceso se excusó de asistir. Además, porque la defensa de uno de los sindicados recusó al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, envió una excusa al togado, en la cual indicó que no se presentó a la sala de audiencias porque se encuentra de viaje en Washington, Estados Unidos.

En el documento, Sandoval explicó que el viernes 6 de abril fue notificado por la fiscal general de la República, Thelma Aldana, de que debía viajar de forma urgente e inmediata al país norteamericano para atender una “comisión oficial confidencial” que se llevaría a cabo del 8 al 11 de abril.

La continuación de la audiencia en donde Monzón se encuentra brindando su testimonio fue suspendida hoy y reprogramada para el jueves 12 de abril, a las 9:00 horas.

Recusación

En tanto, se conoció que el abogado Víctor Pérez, defensor del sindicado Jonathan Chévez, planteó una recusación contra Gálvez, con la cual busca que este deje de conocer el proceso de Cooptación del Estado. La acción será conocida cuando se retome la diligencia.

En la acción promovida se hace referencia a que el togado es aspirante al cargo de fiscal general y se argumenta que debió haberse separado del cargo de juez para poder optar a dirigir el ente investigador.

Cabe mencionar que varios abogados defensores se opusieron a la suspensión de la audiencia; sin embargo, la decisión de Gálvez se mantuvo y será hasta dentro de tres días cuando se continúe escuchando a Monzón.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo