Noticias

Por portación ilegal capturan a especialista del Ejército

La vigilancia que mantienen las autoridades en las carreteras y en el mar ha permitido el decomiso de droga.

Aunque se encontraba en su día de descanso, fue detenido Heber Gabriel Berrios Gudiel, especialista del Ejército, en la colonia Repegua, del municipio de Santo Tomás de Castilla, en Izabal.

El soldado es señalado de portación ilegal de arma de fuego y la tenencia de municiones, por lo que fue trasladado a las autoridades correspondientes para solventar su situación legal.

Las fuerzas castrenses enfatizaron que su compromiso es la transparencia y la lucha frontal contra quien infrinja la ley.

Recomendados

Trasladaban posible droga

En horas de la noche de este sábado el Ejército informó sobre la detención de cuatro hombres, dos colombianos y dos guatemaltecos, cuando se movilizaban a 40 millas náuticas en el litoral Pacífico a quienes se les decomisó 810 paquetes con sustancias ilícitas.

De acuerdo con la información de las fuerzas castrenses dicha mercadería fue valorada en Q81 millones, por lo que se solicitó el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para realizar las consignaciones y pruebas de campo.

 

Aunque el presidente Jimmy Morales ha mencionado en varias ocasiones que el Ejército trabaja con fondos limitados, el comunicado del Ejército resalta que la Marina de la Defensa Nacional posee los medios y recursos para patrullar la jurisdicción en el mar y proteger los intereses del Estado.

A la vez, comentaron que con el apoyo de la Policía y el ente investigador se responde a las amenazas que hace el crimen organizado transnacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos