Noticias

Incendio forestal arrasa con 18 hectáreas en Mixco

Siniestro causó alarma entre los vecinos del sector.

Siniestro causó alarma entre los vecinos del sector.

PUBLICIDAD

Luego de aproximadamente ocho horas, las autoridades consideraron casi controlado en su totalidad el incendio forestal ocurrido ayer en el área boscosa del bulevar El Naranjo, ubicado en la zona 4 de Mixco. El humo y el movimiento de las motobombas, las cisternas y las ambulancias provocó alarma en los habitantes del sector. Imágenes aéreas de la Conred mostraron que el fuego llegó hasta el muro perimetral de un condominio.

“El fuego prevalece por estas condiciones cálidas que se presentan y por un 90 por ciento de incendios que la población efectúa de forma controlada”. David de León, portavoz de la Conred

Despliegue de multitudinario equipo

Aproximadamente 180 personas de diversas entidades del Estado trabajaron para combatir el incendio forestal, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Un helicóptero del Ejército, ambulancias, motobombas y cisternas de agua fueron puestas a disposición de los bomberos para extinguir el fuego. Con agua de piscinas de colegios cercanos fue abastecido al helicóptero utilizado para combatir el fuego.

Tags


Lo Último