Noticias

Localizan a recién nacido abandonado en Jocotenango

El bebé fue localizado por vecinos en un terreno baldío.

Un recién nacido fue localizado en horas de la madrugada de este viernes en la calle principal de la aldea San Isidro, municipio de, Jocotenango, en Sacatepéquez.

Habitantes de la localidad que pasaban por el lugar escucharon el llanto de un bebé y tras verificar, finalmente lo encontraron detrás de un árbol en un terreno baldío. De inmediato alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales, quienes trasladaron personal a ese punto.

Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que aparentemente tiene poco tiempo de nacido, ya que aún contaba con el cordón umbilical y se encontró la placenta junto a él.

Recomendados

De acuerdo con el socorrista, el recién nacido se encuentra en buen estado de salud, aunque presentaba posibles síntomas de hipotermia, tomando en cuenta que permaneció abandonado y expuesto a las bajas temperaturas.

Los bomberos lo atendieron y posteriormente lo trasladaron al área de Pediatría del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, en donde quedó internado. Asimismo, alertaron a la Policía Nacional Civil y la Procuraduría General de la Nación para que le den seguimiento al caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos