Noticias

Juez niega recurso presentado por Lula para evitar la prisión

Medios internacionales informaron que el exmandatario hablará instantes antes de la hora límite para entregarse a las autoridades de Brasil.

Un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) denegó este viernes el recurso presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para evitar la prisión del expresidente brasileño, informó el STJ.

La decisión se anunció poco menos de una hora antes del vencimiento del plazo acordado por el juez anticorrupción Sergio Moro para que Lula se entregue a la Justicia, a las 17 hora local.

Los seguidores de Lula, esperan que en la conferencia de prensa explique cómo actuará. Sin embargo, las autoridades brasileñas no descartan que se entregue en una de las dependencias de San Pablo y de ahí sea trasladado a Curitiba, lugar en el que ingresará a una sala especial que cuenta con una sala, una mesa, sillas y un baño y está aislada del resto de detenidos.

Recomendados

De acuerdo con medios internacionales, la sala tiene unos 15 metros cuadrados. Además, el exmandatario solo podrá recibir visitas de sus familiares más cercanos los miércoles.

El exlíder sindical de 72 años, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, es acusado de haber recibido un apartamento de lujo a cambio de favorecer OAS, involucrada en el escándalo de Petrobras.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos