Noticias

El Papa anuncia su tercera exhortación apostólica

El papa Francisco lanzará el próximo lunes su tercera exhortación apostólica, "Gaudete et Exsultate", sobre la "santidad en el mundo contemporáneo".

El Vaticano anunció este jueves el lanzamiento de la tercera exhortación apostólica del papa Francisco, titulada "Gaudete et Exsultate", la cual trata sobre la "santidad en el mundo contemporáneo".

El documento será ilustrado a la prensa por el vicario de Roma, el arzobispo Angelo De Donatis, el periodista Gianni Valente y la representante de Acción Católica, Paola Bignardi.

De acuerdo con el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del consejo de cardenales que asesora al papa Francisco para sus reformas, la exhortación apostólica es "un llamado a todos los bautizados a actuar con santidad".

Recomendados

Se trata además de la tercera exhortación de Francisco, después de "Evangelii Gaudium" (2013) y "Amoris Laetitia" (2016), la cual, según Rodríguez Maradiaga será un documento breve.

Además de las exhortaciones, Francisco ha escrito en cinco años de pontificado dos encíclicas: "Lumen fidei", en 2013, firmada junto con Benedicto XVI, y "Laudato sí", en 2015.

Lee también: Renuncia jefe de comunicación del Vaticano envuelto en escándalo

En varias ocasiones, Francisco ha hablado de la santidad como "una prerrogativa" y un "regalo" al que todos los hombres pueden acceder, incluidos los laicos, y no solo los religiosos.

Una exhortación apostólica es una recomendación que el Papa dirige a los fieles sin llegar a ser doctrina de la Iglesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos