Juan Carlos Monzón: Exministro de Salud tomó posesión con un costoso regalo

El colaborador eficaz narró que Baldetti nombró al exministro y le indicó que "le debía el puesto". Para firmar su nombramiento contó con un obsequio de lujo.

Por Ivonne Gordillo

Durante el cuarto día consecutivo de la audiencia de declaración como anticipo de prueba, en donde el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, relata varios actos ilícitos durante la gestión del Partido Patriota.

Indicó que para referirse a lo concerniente con el Ministerio de Salud Pública usaban el pseudónimo “Médicos”.

Monzón narró que el exministro de Salud Pública y Asistencia Social, Luis Enrique Moterroso, fue nombrado por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El día que iba a tomar posesión, en una reunión en la Torre Empresarial, en la oficina del doctor Sergio Arévalo, le indicaron que le iban a comprar un regalo luego de ver el reloj que portaba.

“Con ese reloj vas a firmar tu nombramiento”, citó Monzón a Arévalo.

Según indicó, en un local en Plaza Fontabella, le compraron un reloj marca Rolex de 12 mil dólares a Monterroso.

Nombramiento

“Mira, vamos a nombrar a Luis Enrique. Anda, decile que se prepare y explicale que me debe el puesto”, narró Monzón que le dijo la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Según indicó, Baldetti se reunió con ellos para indicarles que solo podían cobrar el 10% de comisiones ilícitas. A Monzón solo le permitió meterse en aspecto de construcción en esa cartera, ya que las medicinas era un proyecto del expresidente Otto Pérez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo