Noticias

“Tercera coperacha” Juan Carlos Monzón revela otro regalo para Otto Pérez y quiénes aportaron

Durante dos años consecutivos “se planificaron” detalles especiales para Otto Pérez; según Monzón con el apoyo de la SAAS.

En una nueva jornada de revelaciones de actos ilícitos, Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del Ministerio Público, habló sobre otro regalo de cumpleaños para el expresidente Otto Pérez.

PUBLICIDAD

En 2013, Monzón ejecutó una“nueva coperacha”. Esta vez, buscaban regalarle al entonces mandatario una casa de playa en Monterrico.

Para ello, el exsecretario privado de Roxana Baldetti solicitó US$200 mil a Alejandro Sinibaldi, Juan de Dios Rodríguez, Mauricio López Bonilla, Erick Archila Dehesa y Manuel López Ambrosio, declaró Monzón.

Recomendados

Para la compra de propiedad denominada “Cocos”, ubicada en esa playa en el departamento de Santa Rosa, Monzón aseguró que le entregó el dinero recaudado a Jhonatan Chévez.

Las remodelaciones de la vivienda estuvieron a cargo de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) desde el 1 de diciembre hasta fin de año de 2013.

“El deseo era que Otto Pérez pasara ahí el Año Nuevo”, declaró.

Cumpleaños 2012

Este martes, Monzón reveló los montos que recibió para los regalos de Pérez en su cumpleaños en 2012.

Según narró, fue la ex vicemandataria quien le sugirió que organizara "una coperacha" para reunir el dinero para la compra de una lancha y una vehículo de lujo blindado.

El dinero para la compra de la lancha se recaudó entre Mauricio López Bonilla, Alejandro Sinibaldi, Juan de Dios Rodríguez, Ulises Anzueto, Raúl Osoy y Roxana Baldetti.

Mientras que para el Jaguar, se le pidió dinero al exministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, a los hermanos Valladares (Acisclo y Luis), a Fernando Peña y Jorge Luis Font y al exjefe del Inguat, Pedro Duchez.

 

Tags


Lo Último