Perro mata a su dueña y su hijo en Alemania

Una mujer alertó a las autoridades al ver por una ventana el cuerpo yacente de la mujer y de su hijo.

Por Ivonne Gordillo

Un perro de la raza American Staffordshire Terrier mató a su dueña, una mujer de 52 años y al hijo de esta, de 27, en su vivienda en Alemania, anunció este miércoles la policía local.

Los dos cuerpos fueron hallados el martes en torno a las 22H30 (20H30 GMT) en un apartamento de Hannóver. Una mujer avisó a los socorristas tras haber visto por la ventana un cuerpo yaciendo en el suelo.

"Según las constataciones preliminares del médico forense" fue el perro el que mató a la madre y al hijo, afirma la policía sin dar detalles sobre las circunstancias del drama.

 

¿Perros peligrosos?

El American Staffordshire terrier es un perro originario de Estados Unidos, que en algunos países europeos es considerado como "peligroso". En España, forma parte de las ocho razas "potencialmente peligrosas".

Son protectores, especialmente con los niños, y según sus características no representan una amenaza para los menores de su hogar.

Los adultos machos llevan a medir entre 45 y 50 centímetros y pesan entre 55 y 70 libras. Por la configuración de su hocico tienen una mordida de "tijera".

En 2006, uno de ellos mató a una adolescente de 17 años en un suburbio de París. Una semana después, se inició un proceso de una nueva legislación para el control de perros considerados como peligrosos.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo