Noticias

Surgen nuevos datos sobre la autora del tiroteo en la sede de YouTube

Nasim Najafi Aghdam, la supuesta responsable del tiroteo del martes en la sede de YouTube en California, había afirmado que “odiaba” la plataforma porque esta intentaba “censurarla”.

Horas después del tiroteo que el martes dejó un muerto y tres heridos en la sede de YouTube, en California, salió a la luz el nombre de la supuesta agresora: Nasim Najafi Aghdam, una usuaria molesta con la plataforma de videos que se suicidó tras el ataque.

La mujer de 39 años acudió a las oficinas de la compañía propiedad de Google y disparó con su pistola de calibre 9 milímetros, hiriendo a tres personas y posteriormente quitándose la vida.

Aunque las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre los motivos que pudieron haber llevado a Aghdam a cometer la agresión, nuevos datos surgidos a partir de testimonios de familiares han arrojado luz sobre el caso.

Recomendados

“Odiaba” a YouTube

Citado por El País, Ismail Aghdam, padre de Nasim, reveló que ella “odiaba” a YouTube y estaba molesta porque la compañía dejó de pagarle por los videos que publicaba.

El lunes, el hombre llamó a la policía para reportar la desaparición de su hija después de no poder contactar con ella por teléfono durante dos días. También afirmó que advirtió a las autoridades que Nasim podría haber ido a las oficinas de YouTube.

Agentes la encontraron durmiendo en su auto en un estacionamiento alrededor de las 02:00 a. m. (hora local) del martes, pero la dejaron ir tras negarse a responder a sus preguntas.

Katie Nelson, vocera de la policía, dijo que Aghdam no parecía suponer una amenaza para sí misma ni para los demás. La portavoz no aclaró si las autoridades habían sido advertidas de que la mujer podría haberse dirigido a la sede de YouTube.

Un agente con conocimiento de la investigación reveló que Aghdam mantenía una larga disputa con Youtube y que empleaba el nombre “Nasime Sabz” en Internet.

En un cibersitio con ese nombre (NasimeSabz.com), criticaba las políticas de la plataforma y señalaba que esta estaba intentando “suprimir” a los creadores de contenido.

¡Youtube filtró mis canales para impedir que tenga visitas!”, señaló Aghdam en su web, citada por la agencia AP.

No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube o en cualquier otra plataforma de videos compartidos, ¡tu canal crece si ellos quieren!”.

La mujer, de origen iraní, vivía en la ciudad de San Diego. Tenía cuatro canales de YouTube y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés.

También publicaba artículos y vídeos sobre una variedad de temas como la cultura persa, el veganismo y el maltrato animal, así como rutinas de ejercicio físico y críticas contra YouTube.

No existe libertad de expresión en el mundo real y serás suprimido por contar la verdad que no es apoyada por el sistema”, escribió.

Los cuatro canales de Aghdam en la plataforma fueron desactivados tras el ataque. Su cuenta de Facebook y un perfil de Instagram supuestamente vinculada con ella también fueron deshabilitados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos