Noticias

Así será el nuevo y ecológico edificio de la Embajada de EE. UU. en Guatemala

Las autoridades realizaron este miércoles la ceremonia de inicio de construcción.

Las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala realizaron este miércoles una ceremonia por el inicio de la construcción del nuevo edificio donde tendrá sede dicha entidad diplomática, en zona 16 capitalina. Acto en el que participaron el embajador Luis Arreaga, el presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel, y representantes de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado.

PUBLICIDAD

La nueva sede de la embajada americana será uno de los primeros edificios en el país que cuente con certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, en el cual se implementarán tecnologías y estrategias para la optimización de recursos naturales.

Se espera que la construcción se complete en 2022, tendrá áreas de espera más grandes y cómodas para el público, mejor seguridad y acceso para los visitantes, y un diseño proambiental.

Recomendados

Además, responderá a los estándares internacionales de cuidado del medioambiente.

El edificio usará medidas proambientales de conservación de energía para ahorrar 30% de energía. Los techos y los sombrajos exteriores tendrán paneles solares que le permitirán generar 10% de su propia electricidad, y el estacionamiento tendrá puertos de carga para vehículos eléctricos.

Compromiso y firmeza

"Nuestra nueva embajada simboliza la continuación del compromiso por continuar cultivando la profunda amistad entre nuestros países por muchos años más", expresó el embajador.

Tags


Lo Último