Noticias

Guatemala tendrá un lugar especial en el Vaticano gracias a la Virgen del Rosario

Desde el próximo 29 de mayo, el Papa tendrá un pedazo de nuestro país en los jardines del Vaticano.

Este miércoles la Conferencia Espiscopal y el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el proyecto "La Virgen del Rosario a los Jardines del Vaticano".

PUBLICIDAD

El cual consiste en un mosaico de la Patrona de Guatemala que adornará los jardines, y en donde el papa Francisco reza el rosario.

"Tener la presencia de Guatemala en un lugar muy santificado, y en donde caminaron muchos papas es un regalo", señaló Nicolas Thevenin, nuncio apostólico.

Recomendados

En conferencia de prensa se reveló que mide 1.20 x 1.90 metros y que se empezó a trabajar en el mes de septiembre. A su alrededor tiene un rosario y el fondo tiene el diseño de una tela típica.

Más detalles

El embajador de Guatemala acreditado en la Santa Sede, Alfredo Vásquez, indicó que le presentó al jerarca de la iglesia católica tres imágenes de la Virgen con diferentes mantos, rojo, blanco y azul, y él escogió el último.

"En diciembre del año pasado tuve una audiencia privada el papa Francisco y antes de terminar la conversación que tuvimos me dijo algo que no se me olvida: 'embajador, mire a sus espaldas, mire esa puerta, siempre estarán abiertas para usted'.

 

El mosaico es una muestra de eso y de las excelentes relaciones bilaterales entre Guatemala y la Santa Sede", indicó el funcionario.

Más de 10 artesanos aún trabajan en él, en dos talleres en Florencia, Italia. El marco es de mármol. Será presentado en próximo 29 de mayo.

De acuerdo con Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores, se hará una transmisión en vivo ese día para que muchos guatemaltecos puedan compartir esa alegría.

Al día siguiente, se brindará un concierto con la marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en audiencia con su Santidad.

EN VIVO Conferencia de Prensa ''La Virgen del Rosario a los Jardines del Vaticano'' desde el templo de Santo Domingo.

Posted by Eventos Católicos on Wednesday, April 4, 2018

Lo que no probablemente no conocías

Guatemala solicitó la autorización de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen del Rosario con más de 35 mil firmas que exponen las gracias y méritos recibidos.

El Papa Pío XI concedió el decreto y la reconoció como "Patrona de Guatemala".

Fue Monseñor Luis Durou y Sure, Arzobispo de Guatemala, quien como representante pontificio coronó la imagen el 28 de enero de 1934, en el atrio de la Catedral Metropolitana.

En el año 1969, el Papa Paulo VI en Bula Papal, elevó el Templo de Santo Domingo a Basílica Pontificia de Nuestra Señora del Rosario, por venerarse allí la imagen.

 

Tags


Lo Último