Noticias

FOTOS. Estados Unidos rinde homenaje a Martin Luther King

En el marco del 50 aniversario de su asesinato, el país rindió tributo al ícono de la lucha pacífica contra la desigualdad racial.

El 4 de abril de 1968, el pastor Martin Luther King recibió un disparo mortal en el balcón de un motel en Memphis, al cual había llegado para apoyar a un grupo de recolectores de basura en huelga. Su muerte, a la temprana edad de 39 años, desencadenó disturbios en varias ciudades estadounidenses importantes.

A 50 años de la tragedia, Estados Unidos le honra: en Washington, alrededor de la estatua en su memorial, y también en el Motel Lorraine, en Memphis, ahora convertido en un museo.

"Habrá muchas cosas esta semana, la ciudad mostrará su mejor cara", dijo el reverendo Jesse Jackson, un prominente activista por los derechos civiles en Estados Unidos.

Recomendados

La muerte de King "sigue siendo una fuente de dolor y ansiedad. Te quitas la costra y la herida aún está abierta. Llega de repente, en medio de una conversación, o yendo a cenar", añadió.

"A pesar de que fue sacado de esta Tierra injustamente, nos dejó un legado de justicia y paz", dijo por su parte el presidente Donald Trump, en una proclama oficial.

"Debemos aspirar activamente a hacer posible el sueño de vivir juntos como un pueblo con un objetivo común", agregó el mandatario republicano, acusado de liberar las palabras de la ultraderecha estadounidense al multiplicar las consignas anti-inmigrantes.

Más fotos en la galería:

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos