Noticias

Policía responde a tiroteo en sede de YouTube en California

La policía confirmó que respondió a un “tiroteo activo” en las oficinas de YouTube en San Bruno, California, el cual dejó una persona fallecida y cuatro más heridas.

La policía de San Bruno, California, acudió el mediodía de este martes a la sede de YouTube tras recibir reportes sobre un tiroteo en el interior del edificio.

PUBLICIDAD

Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados” del área, escribió en Twitter la policía local.

Recomendados

Imágenes de televisión mostraban a decenas de empleados de la empresa siendo evacuados por las autoridades, mientras las instalaciones eran rodeadas por vehículos policiales.

Testigos citados por el portal RT describieron al agresor como una persona que “llevaba gafas verdes protectoras, una especie de chaleco especial de cuerpo entero y que caminaba tranquilo mientras disparaba”.

El mismo portal aseguraba que el Hospital General de San Francisco había reportado que estaba recibiendo pacientes como consecuencia del tiroteo. Las autoridades confirmaron cuatro heridos.

De momento, los motivos del ataque no habían sido revelados.

Momentos más tarde, se informaba que la supuesta tiradora murió de un disparo, aunque no estaba claro si se había quitado la vida o si había sido abatida por la policía.

La cuenta de Twitter de Google, empresa matriz de YouTube, tuiteó que estaba “coordinando con las autoridades” y apuntó que proveería información oficial “tan pronto esté disponible”.

Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como gerente de productos de la empresa. “Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”, añadió.

Las oficinas de YouTube están ubicadas a unos 50 kilómetros del campus principal de Google en Mountain View.

Tags


Lo Último