Noticias

JC Monzón relata anécdota de robo en lugar donde estaba una de las "bodegas de dinero"

Cuando Monzón se enteró de que estaba el Ministerio Público en ese lugar, preguntó cuánto dinero había allí y pensó “¡Dios mío! ¿Cómo le voy a decir a Baldetti que se robaron Q10 millones?”

El colaborador eficaz del caso Cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón Rojas, continuó este martes su declaración como anticipo de prueba.

Monzón indicó al juez Miguel Ángel Gálvez que alquilaban bodegas en varios sectores de la Ciudad para guardar dinero, producto de las comisiones ilegales.

"Bodegas digo, pero eran oficinas", explicó.

Recomendados

Las bodegas estaban ubicadas en lugares como Torre Café, Agroseguros, El Puente, Tikal Futura, El Centro, Dubái Center, entre otras.

Robo cercano

Según narró, en 2013 se entraron a robar a varias oficinas. Recibió una llamada de Víctor Hugo, quien le indicó que el Ministerio Público estaba en el edificio de Tikal Futura. Le preguntó a Víctor Hugo cuánto dinero tenía guardado en esa bodega y le indicó que eran aproximadamente Q10 millones.

“¡Dios mío" ¿Cómo le voy a decir a Baldetti que se robaron Q10 millones?”

Por “fortuna”, indicó, el robo ocurrió en las oficinas de la par y no donde guardaban los millones.

#EnDirecto El colaborador eficaz del caso Cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón, continúa con su declaración como...

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, April 3, 2018

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos