Noticias

Diputados regresan a labores con paso lento

Los congresistas retomaron sus labores en las que se contemplaba que terminaran con la elección de relatores contra la Tortura y la aprobación de reformas a la Ley de Tránsito.

Sin embargo, solo avanzaron en la designación de Domingo Taje como relator suplente contra la Tortura y la juramentación de Carlos Narez y Rita María Elizondo, como secretario y subsecretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), que fueron electos antes de Semana Santa.

PUBLICIDAD

El Conamigua llevaba más de un año de no tener autoridades debido a desacuerdos entre los diputados, que están pendientes de nombrar a su representante ante dicho Consejo.

El atraso en la votación de relatores se debe a que algunos diputados no están de acuerdo con los finalistas que remitió la comisión de Derechos Humanos del año pasado.

Recuerdan a diputado

Minutos después de iniciar la sesión, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, pidió hacer un minuto de silencio por la muerte del general retirado y extitular del Legislativo Efraín Ríos Montt, pero algunos diputados se retiraron en dicho momento. Entre ellos los de la bancada Convergencia, Winaq, URNG y algunos de la UNE.

Tags


Lo Último