Diputados regresan a labores con paso lento

Los congresistas retomaron sus labores en las que se contemplaba que terminaran con la elección de relatores contra la Tortura y la aprobación de reformas a la Ley de Tránsito.

Por Joel Maldonado

Sin embargo, solo avanzaron en la designación de Domingo Taje como relator suplente contra la Tortura y la juramentación de Carlos Narez y Rita María Elizondo, como secretario y subsecretaria del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), que fueron electos antes de Semana Santa.

El Conamigua llevaba más de un año de no tener autoridades debido a desacuerdos entre los diputados, que están pendientes de nombrar a su representante ante dicho Consejo.

El atraso en la votación de relatores se debe a que algunos diputados no están de acuerdo con los finalistas que remitió la comisión de Derechos Humanos del año pasado.

Recuerdan a diputado

Minutos después de iniciar la sesión, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, pidió hacer un minuto de silencio por la muerte del general retirado y extitular del Legislativo Efraín Ríos Montt, pero algunos diputados se retiraron en dicho momento. Entre ellos los de la bancada Convergencia, Winaq, URNG y algunos de la UNE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo