EN IMÁGENES. Elabora miniaturas de una gran fe

Desde hace 12 años Enrique se dedica a esta tarea con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos.

Por Álvaro Alay

Las andas miden un metro con 30 centímetros y le toman 20 días de trabajo a Enrique Morales.

“Sin compromiso, véalas, tenemos de varios templos”, ofrecía Édgar Enrique Morales a la multitud que abarrotaba el Centro Histórico para observar las procesiones durante la Semana Santa. El producto en venta son miniaturas de andas que ha elaborado con meses de anticipación.

Desde hace 12 años Enrique se dedica a esta tarea con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos.

“Trabajo solo medio día, entonces tengo tiempo libre que le dedico a las andas”, comenta mientras aplica pegamento para el adorno de una de sus creaciones.

Actitud y fe

“Hay momentos en que uno podría venirse abajo, pero cuando se logra una venta es muy motivante para continuar”, explica Enrique, quien con 59 años reconoce que es difícil llevar el sustento a su hogar; sin embargo, insta a quienes tengan alguna habilidad a que la desarrollen para ganarse el pan diario.

“También elaboro templos, como el del Señor de Esquipulas”, menciona al hablar de la variedad de sus productos.

Enrique recuerda que estaba en la escuela cuando descubrió el gusto por las maquetas, aunque en ese momento no lo vio como una manera de ganarse la vida.

El artista muestra con gusto las miniaturas de cartoncillo, papel de china, musgo, pintadas con tempera, entre otros materiales, ante la mirada de quienes lo felicitan.

Q300 es el precio de cada anda miniatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo