Retorno de veraneantes inicia en la Costa Sur

Desde tempranas horas de este Domingo de Resurrección agentes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) reportan el regreso de cientos de personas de distintas partes del país.

Por Joel Maldonado

De acuerdo con Provial donde se registra un masivo retorno de automovilistas es en el kilómetro 113 de la ruta de Mazatenango, Suchitepéquez hacia Escuintla, por la ruta CA-2 Oriente, aunque no se ha reportado complicaciones en el tránsito para la capital, autoridades piden conducir con precaución.

En otros puntos donde agentes de Provial prestan asistencia vial es en la carretera Interamericana, en el Atlántico y en la ruta hacia El Salvador, donde se observa poca afluencia vehicular por el regreso del descanso de Semana Santa.

Agentes de Provial también piden manejar con responsabilidad no excediendo los límites de velocidad. Entre los servicios que prestó la mañana de este domingo fue la movilización en grúa de un vehículo en el kilómetro 25 e la ruta Interamericana, por desperfectos mecánicos.

 

Mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que desde la noche de este sábado empezó la salida de turistas de Panajachel, Sololá.

“Recuerde mañana (este domingo) será un día de tránsito vehicular cargado, ante cualquier emergencia comuníquese al teléfono 1520 de Provial”, es una de las recomendaciones de Conred.

Los datos preliminares del Sistema Nacional de Prevención Semana Santa al 31 de marzo, es que fueron atendidos 12 mil 873 personas, donde se reportaron seis muertos y 54 heridos.

Además, 89 fueron trasladadas a un centro asistencial y 56 se reportaron como desaparecidas, durante los nueve días de asistencia se atendieron 11 mil 954 servicios de información y 718 servicios mecánicos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo