Las playas del Pacífico fueron de nuevo el destino para miles de personas durante el descanso de la Semana Santa. El retorno comenzó desde el sábado.
PUBLICIDAD
Aunque aún no se tiene una estadística completa, Celeste Rodríguez, portavoz de Marhnos, empresa que administra las garitas de la autopista Palín-Escuintla, informó que hay un aproximado de 33 mil a 34 mil automotores por día los que circularon desde el miércoles por ese lugar.
Este Domingo de Resurrección, donde las autoridades están en alerta por la denominada “operación retorno”, que es el regreso desde las playas hacia la ciudad, hubo afluencia masiva de 10 de la mañana hasta las 13 horas.
Las personas tuvieron que esperar en la fija para pasar por las garitas haciendo una fila de hasta tres kilómetro, aunque el momento del cobro es en cuestión de segundos, comentó Rosales quien agregó que cuando llueve el paso también se torna lento.
0 of 14
Incidentes
Desde el Miércoles Santo hasta hoy, en el trayecto de la autopista ocurrieron tres accidentes de tránsito, dos por exceso de velocidad y uno por desperfectos mecánicos que dejaron seis heridos que fueron atendidos en el lugar.
Además, Marhnos brindó 100 asistencias viales por casos de mecánica básica.