Casa Blanca: Todo listo para la 140 edición de la Carrera anual de los huevos de Pascua

Además de las actividades tradicionales, la primera dama de EE. UU. anunció un nuevo juego sobre el césped del jardín de la Casa Blanca.

Por David Lepe

La Casa Blanca anunció todas las actividades que se llevarán a cabo durante la 140 edición la Carrera anual de huevos de Pascua, que se realizará el lunes 2 de abril en el Jardín Sur de la mansión ejecutiva.

Además de los eventos tradicionales como la carrera, la búsqueda de huevos, una exhibición de huevos y un rincón de lectura, Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, agregó un juego de boliche en el césped como nuevo evento este año, informa un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump, otros miembros de su familia y funcionarios del gobierno asistirán a este esperado evento.

Los organizadores esperan que cerca de 30 mil personas asistan a este tradicional evento. Aunque las entradas son gratuitas, solo estuvieron disponibles por medio de una lotería en línea realizada a principios de este año.

Durante las celebraciones de la pascua en 2017, Trump aprovechó su discurso para reiterar de que el país será “más fuerte, más grande y mejor”.

“Nosotros vamos a escribir tarjetas para los soldados. Melania, Barron y yo vamos a firmar algunas tarjetas para algunos miembros de las tropas… Vamos a salir y unirnos …para una gran carrera de huevos de Pascua", expresó.

Ese mismo día, Melania Trump, en breves palabras, agradeció a las familias que se hicieron presentes, a la banda de la Marina y a todos los voluntarios que hicieron posible la realización del evento.

La tradición

  • La Pascua es una fiesta religiosa, pero algunas de sus costumbres, como los huevos de Pascua, probablemente estén vinculadas a tradiciones paganas.
  • El huevo, un antiguo símbolo de nueva vida, se ha asociado con festividades paganas que celebran la primavera. se dice que los huevos representan el surgimiento de Jesús de la tumba y la resurrección.
  • La decoración de huevos para Pascua es una tradición que data de al menos el siglo XIII, según algunas fuentes.
  • Una explicación de esta costumbre es que los huevos eran antes un alimento prohibido durante la temporada de Cuaresma, para que la gente los pintara y decorara para marcar el final del período de penitencia y ayuno, y luego comérselos en Pascua como una celebración.

Con información de Agencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo