Noticias

Vehículo se queda sin frenos y arrolla a un grupo de católicos durante procesión

El vehículo que acompañaba el anda con el sonido se quedó sin frenos y causó heridas a por lo menos 10 personas.

Según reportó el medio local Noti Retalteco, un grupo de feligreses acompañaba la procesión de Jesús de Nazareth en el sector conocido como La Esperanza, El Asintal, Retalhuleu, cuando fue arrollado por un vehículo tipo picop.

El automotor también era parte del cortejo procesional, ya que lo acompañaba con el equipo de sonido.

Según versión de los afectados, en una cuesta el vehículo se quedó sin frenos y arrolló a varias personas.

Recomendados

Esto ocurrió cerca del punto donde terminaría el recorrido procesional.

Varios heridos

Al menos 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial en carros particulares. Según se indicó, tenían golpes y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo.

La imagen del Nazareno también resultó con daños, debido a que los feligreses la soltaron para salir del paso del vehículo sin control.

Reacciones en redes sociales

El hecho provocó las reacciones de usuarios en redes sociales. Algunos culparon a estas manifestaciones religiosas de provocar caos vial.

"Que Dios proteja y le dé la salud a los hermanos de La Esperanza mis oraciones para ellos y muchos que están hospitalizados y enfermos en este viernes santo", escribió un usuario.

"Soy cristiana evangelica me molesta cuando se critica a otras religiones, Al momento de criticar nos volvemos fariseos, dejemos a cada quien con su fe, oremos por las personas que salieron lesionadas".

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos