Decenas de niños acompañaron al Cristo Yacente de El Calvario

Varios niños fueron llevados por sus padres para participar de la solemne procesión infantil del Cristo Yacente de El Calvario y Santísima Virgen de Soledad, este Sábado Santo.

Por Álvaro Alay

Las calles vacías del Centro Histórico, los templos cerrados, preparándose para la Vigilia Pascual, y después de una jornada de la rememoración de la Pasión y Muerte de Jesús, fueron el reflejo de un Sábado Santo en el que se resiente el deceso del Salvador.

Ante este marco, decenas de niños acudieron a la procesión infantil del Santo Entierro de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, el cual es preludio a la procesión de la Virgen de la Soledad del mismo tiempo, así como de otras iglesias que también realizan los cortejos de pésame este sábado.

Semillero de procesiones

Los cortejos procesionales infantiles son catalogados como semilleros para los cortejos procesionales, ya que en ellos es donde iniciaron miles de cucuruchos actuales, y en donde ahora se pasa la estafeta a los pequeños que dentro de algunos años serán quienes lleven a las imágenes de pasión en un Viernes Santo.

Parte de la alegoría de las andas de la réplica del "Cristo del Pueblo" mostraba al yacente sobre un cojín flotando entre nubes y flanqueado por querubines, acompañado de un cintillo que decía "Padeció y fue sepultado", frase que forma parte de la oración del Credo: "(…) fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado…".

En Imágenes

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo