PNC comparte fotos de la alimentación que reciben los agentes destacados

Tras la polémica por la falta de alimentación para los agentes, la PNC compartió unas imágenes del desayuno compartido esta mañana.

Por Ivonne Gordillo

A través de las redes sociales, la Policía Nacional Civil compartió unas imágenes de los alimentos que reciben los agentes que fueron destacados durante Semana Santa.

“Esto como dignificación a nuestros policías, por el arduo trabajo que desempeñan a nivel nacional”, escribió el ente.

En las imágenes se observa que los agentes reciben un desayuno completo y una porción de fruta.

En otras publicaciones de la institución, se muestra a agentes entregando alimentación a menores de edad y adultos en situación de riesgo.

“En el barrio La Reforma en Moyuta Jutiapa, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) compartieron un plato de comida con cinco niños de entre 4 y 11 años que jugaban en la vía pública”.

Polémica por alimentación

El pasado jueves, el procurador de los Derechos Humanos recomendó a las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil cumplir con las condiciones mínimas y dignas para los agentes en servicio.

Esto luego de realizar una verificación en las distintas comisarías del país en donde se constató que no se contaban con los recursos necesarios para una alimentación digna y un lugar apropiado para dormir.

El presidente Jimmy Morales aseguró durante la inauguración del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) que existía una planificación para cumplir con la alimentación de los agentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo