Noticias

Muere la escritora guatemalteca Margarita Carrera

Carrera nació el 16 de septiembre de 1929 en la capital guatemalteca y murió a los 88 años de edad.

Margarita Carrera, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias de 1996, falleció este Sábado Santo en Guatemala, según informaron sus familiares.

Carrera nació el 16 de septiembre de 1929 en la capital guatemalteca y murió a los 88 años de edad, de acuerdo con una publicación de AGN.

Fue la primera mujer en ingresar a la Academia Guatemalteca de la Lengua en 1967, además también trabajó para la Real Academia Española.

Recomendados

Se graduó de letras en la estatal Universidad de San Carlos en 1957 y entre su legado figuran las novelas En la mirilla del jaguar y Sumario del recuerdo.

Lamentan su muerte

Varios escritores guatemaltecos lamentaron hoy a través de las redes sociales la muerte de Carrera y expresaron sus condolencias a la familia, indica la publicación de AGN.

El Ministerio de Cultura y Deportes publicó un boletín informativo con respecto a la vida y obra de la otrora escritora.

Mientras que el titular de esa cartera, José Luis Chea Urruela, publicó una esquela en sus redes sociales.

Margarita Carrera también recibió la Orden Monseñor Gerardi Conedera en 2004; en 1988 la orden Vicenta Laparra y en el 2000 el premio Unicef a la Comunicación, entre otros, según la publicación.

* Con información de AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos