Noticias

Las fotos del "Splash Day" en Gaviotas del que todos hablan

La imagen de los internos del centro correccional "Gaviotas" disfrutando de "un piscinazo" ha dado de qué hablar en redes sociales.

Las imágenes de los internos del Centro Correccional "Gaviotas", ubicado en zona 13, disfrutando de varias piscinas ha provocado decenas de comentarios en redes sociales.

La correccional es administrada por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República y tiene como objetivo realizar tareas de reinserción social de los menores en conflicto con la ley penal.

"Mientras los PNC pasan necesidades en las calles del país por no tener alimentos, en las Gaviotas los nenes se la pasan súper bien en su piscina… ¿Así es cómo castigan a los delincuentes?", escribió la cuenta de Twitter de Anonymous Guatemala.

Recomendados

Rechazo masivo

La publicación de esas imágenes causó el rechazo y repudio de la población casi de inmediato de decenas de usuarios:

"Autoridades más descaradas, que solo sirven para complacer a delincuentes; sin oficio; y esos derechos humanos que solo defienden a mareros no sirven para nada".

"¿Están de vacaciones? Cree que después de robar, extorsionar y matar merecen ese tipo de recompensas, como si lo merecieran".

"Esas piscinas las compraron entre toooooodos los papás de los bebés que están allí, así como las teles, uniformes de ellos y CASI todo lo demás"

Sorpresiva requisa

El Miércoles Santo, las autoridades realizan una sorpresiva requisa en la correccional “Gaviotas”, donde hay más de 400 adolescentes que han sido detenidos por alguna falta o hasta delitos severos como extorsión y asesinato.

El lugar ha sido protagonista de violentos motines y los internos hasta exigen visita conyugal, algo que es prohibido debido a que deben estar casados y ser mayores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos