Noticias

La réplica del Cristo del Amor recorre el Centro Histórico en brazos de los más jóvenes

La réplica del Señor Sepultado del templo Santo Domingo y de la Virgen de la Soledad llevaban un mensaje de crecimiento espiritual.

Este sábado de gloria los cortejos procesionales están a cargo de los devotos más pequeños. Varias andas infantiles recorren las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

La réplica del Señor Sepultado del templo Santo Domingo y de la Virgen de la Soledad llevaban un mensaje de crecimiento espiritual.

La alegoría de las andas procesionales de este año se enfoca en la Fuente de vida eterna, basados en el capítulo 4, versículos 13 y 14, con el mensaje “Todo el que bebiera de esta agua jamás morirá”, indicó Manuel García, miembro de la Hermandad del templo de Santo Domingo.

Recomendados

En el anda se colocaron dos jardineras, una que tiene una semilla joven y recibe el agua de la fuente de Jesucristo, para que vaya creciendo, como el fervor y devoción de los jóvenes católicos, indicó.

#EnDirecto Jóvenes devotos llevan en brazos al Señor Sepultado y a la Virgen de Soledad del templo Santo Domingo este Sábado de Gloria. https://goo.gl/dk9R6F

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, March 31, 2018

Semillas de Jesús

De acuerdo con García, son alrededor de 800 cargadores, de entre cinco y trece años, quienes conforman los 22 turnos para llevar en brazos al Señor Sepultado.

Otros cortejos

La procesión infantil de la Recolección, que regresa al templo a las 13:30 lleva un mensaje de luz y unidad.

Los jóvenes devotos, en donde existen turnos "aspiracionales" cargan en brazos al Señor Sepultado con el mensaje de luz para la vida eterna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos