Más de 50 mil vehículos se han dirigido a la costa sur en dos días

Para este viernes se espera que pasen por el peaje de Palín, Escuintla, otra gran cantidad de conductores.

Por Álvaro Alay

Mientras algunas personas esperan la Semana Santa para presenciar los cortejos procesionales, otras prefieren la playa, el sol y la arena. Más de 50 mil familias han viajado en sus vehículos hacia la costa sur desde este Miércoles Santo.

“El Miércoles Santo se reportaron 35 mil vehículos que se dirigían de norte a sur, en el peaje de Palín, Escuintla”, comentó Celeste Rosales, vocera de Marhnos, quien explicó que este jueves ya suman alrededor de 15 mil vehículos.

Según la vocera para este viernes se espera otra gran cantidad de personas, por lo que se recomienda no manejar en estado de ebriedad, no exceder los límites de velocidad que se tienen registrados en la autopista.

Retorno

Asimismo, las autoridades de Marhnos hacen un llamado para que las personas que retornen porten el pago en mano para evitar aglomeraciones y largas filas.

“Algunas personas empiezan a regresar desde este viernes, así que esperamos que de sur a norte se tengan alrededor de 35 mil vehículos diarios hasta el domingo”, resaltó Rosales.

Asimismo, anunció que el sábado y domingo, el costo de Q15.25 por vehículo liviano será de Q15, para evitar complicaciones en el retorno. “Esto solo será para vehículos livianos y se tiene previsto sea para el sábado y domingo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo