Noticias

La nueva medida que EE. UU. quiere imponer a los nuevos solicitantes de visa

La radical medida refuerza la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de prevenir el terrorismo.

El gobierno propone que los solicitantes revelen todas las identidades usadas en redes en los últimos cinco años; la propuesta debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto.

El gobierno de Estados Unidos planea compilar el historial en las redes sociales de casi todos los que buscan entrar al país, según una propuesta presentada este viernes por el Departamento de Estado que expande ampliamente la información recopilada por Washington sobre los extranjeros solicitantes de visas.

También te puede interesar: Estos son los países a los que puedes viajar sin visa

Recomendados

Según la propuesta, que debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), a la mayoría de los inmigrantes y no inmigrantes solicitantes de visas.

A unos 14.7 millones de personas se les pedirá revelar en un formulario todas las identidades usadas en redes sociales en los últimos cinco años, información que se usará para investigarlos e identificarlos.

De acuerdo a reglas instituidas en mayo de 2017, los funcionarios consulares recibían instrucciones de recopilar identificadores de redes sociales solo cuando determinaban "que dicha información es necesaria para confirmar identidad o llevar a cabo inspecciones de seguridad nacional más rigurosas", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

La nueva propuesta, que refuerza la promesa del presidente Donald Trump de "investigación exhaustiva" a los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para prevenir el terrorismo, fue publicada en el Registro Federal este viernes.

Hay un plazo de 60 días para comentar los procedimientos revisados antes de que la OMB los apruebe o los rechace.

Trump: "Hice mucho más de lo que había prometido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este 29 de marzo durante un discurso pronunciado en Ohio que ha logrado "mucho más" de lo que se había comprometido a hacer durante la campaña presidencial de 2016.

"Hice mucho más de lo que había prometido (…) Hicimos muchas cosas que ni siquiera prometí, porque pensaba que no podían suceder", dijo el jefe de Estado norteamericano.  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos