Noticias

Inmigrantes embarazadas ya no recibirán consideraciones especiales en EE. UU.

Las inmigrantes embarazadas acusadas de estar ilegalmente en Estados Unidos ya no recibirán las consideraciones especiales que les permitían quedar en libertad mientras sus casos eran procesados en las cortes, dijeron el jueves autoridades.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas dijo que eliminó a finales del año pasado una política que había estado en vigor desde agosto del 2016. El cambio fue anunciado apenas la semana pasada.

Las mujeres embarazadas generalmente quedaban en libertad a menos que hubiese otras razones jurídicas para mantenerlas detenidas o si existían “circunstancias extraordinarias”.

Recomendados

La nueva política no da consideraciones especiales por embarazo, aunque la agencia dijo que las mujeres en su tercer trimestre generalmente quedarán en libertad.

Funcionaros dijeron que no está claro cuántas mujeres que habrían quedado en libertad bajo la vieja política seguirán ahora detenidas.

Financiamiento del polémico muro

El presidente Donald Trump discutió este jueves con su secretario de Defensa, Jim Mattis, la posibilidad de que el Pentágono financie la construcción del muro en la frontera con México.

Estados Unidos está probando diversos prototipos de secciones del muro, de nueve metros de altura, que será construido en la frontera sur de Estados Unidos para impedir el paso de emigrantes y contrabandistas.

"El muro tiene buena pinta. Yo era muy bueno en la construcción. Siempre fue mi especialidad. Creo que más que ser presidente. Era bueno en la construcción", dijo Trump a una multitud en Ohio.

A lo largo de su campaña y del primer año de presidencia, Trump insistió en que el vasto proyecto sería financiado en cierta forma por México, idea que dicho gobierno se afanó en descartar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos