Espectaculares imágenes nocturnas de la procesión de Jesús del Rescate

Este miércoles Santo, la imagen de Jesús y de su madre la Virgen de Dolores, del templo de Santa Teresa, recorrieron las calles de la zona 1.

Por Publinews

La Procesión de Jesús del Rescate salió de la Rectoría de Santa Teresa este Miércoles Santo formando parte de la Semana Santa en un anda de 90 brazos.

La imagen mide 1 metro con 81 centímetros, con rasgos del período barroco, era venerada en el convento de las religiosas carmelitas descalzas de Santa Teresa, en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.

Su historia, una lucha constante

Las religiosas de esa orden dedicaban su vida a servir al prójimo, proveían a las personas de escasos recursos con alimento, vestuario, entre otros.

Esas acciones traían como consecuencia que la situación económica del convento fuera difícil, por lo que las monjas se veían en la necesidad de empeñar algunas de sus pertenencias, incluyendo al Nazareno.

Sin embargo, gracias a la ayuda económica de varias familias devotas, dicha imagen siempre se lograba recuperar, por ese motivo se le dio el nombre de Jesús del Rescate, ya que en repetidas ocasiones fue rescatado por fieles devotos.

Más detalles

El magno cortejo procesional salió de su templo, ubicado en la 4 Calle 8-55 de la Zona 1, a las 12:00 del mediodía, retornando a la medianoche.

Actualmente el anda cuenta con 90 brazos y 76 turnos. Mientras que la imagen de la Virgen de Dolores cuenta con 40 brazos y 70 turnos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo