Noticias

Morales insta a las empresas a participar en ventas al Gobierno

El presidente, Jimmy Morales, junto a su gabinete, participó en la entrega de 70 autopatrullas y cinco buses para la Policía Nacional Civil (PNC) y aprovechó para resaltar el trabajo de las fuerzas marinas del Ejército.

Este año la PNC espera contar con mil 300 autopatrullas más para incrementar los operativos en el país; sin embargo, Morales mostró su molestia al no haberse podido comprar motocicletas para los patrullajes debido a que no hubo oferentes en las licitaciones.

Morales explicó que se buscó comprar más de mil 500 motos, pero ninguna empresa quiso participar para la venta.

“Eso se debe porque ha habido mucho miedo de que se han acusado aquellos que participan en ventas al Gobierno, quiero hacer un llamado a todas las compañías, por favor participen. Todo se está haciendo con total transparencia y de nada nos va ha servir tener el dinero en el banco si las mismas empresas no tienen el incentivo y valor de participar en la licitación”, resaltó el gobernante.

Recomendados

Otra de las acciones del Ministerio de Gobernación está orientada en la construcción y reparación de estaciones y comisarías para la dignificación del trabajo de los policías ya que han combatido el crimen con pocos recursos.

Morales reconoció que hay municipios donde no cuentan con autopatrullas, por lo que hizo un llamado tanto para exigir como para colaborar, por lo que se lucha para que los policías estén mejor.

Trabajan en depuración

“Estamos impulsando la verdadera depuración, modernización y profesionalización de la Policía y como gobierno sabemos que las necesidades son muchas y los recursos escasos, pero el espíritu de servicio y la transparencia han sido vitales para recuperar la confianza en la población”, expresó Morales.

El mandatario no desaprovechó el evento para admirar el trabajo del Ejército, como el que ha desempeñado las fuerzas marítimas en la incautación de droga mar adentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos