El “Avispa” está en un juicio por el asesinato de un comerciante

El supuesto pandillero del peligroso Barrio 18 fue uno de los detenidos durante el operativo “Rescate de Chinautla” en 2016.

Por Kenneth Monzón

El Tribunal Tercero Penal, que preside Saúl Álvarez, desarrolla un debate en contra del supuesto pandillero del peligroso Barrio 18, Luis Ricardo Rodríguez Pascual, apodado “Avispa”, por haber asesinado al dueño de un negocio hace casi dos años.

El “Avispa” fue uno de los 15 presuntos extorsionistas de la clica “Crazy Rich” que fueron detenidos durante el operativo “Rescate de Chinautla”. Las autoridades lograron detenerlo el 10 de junio de 2016.

El debate lo sigue por videoconferencia desde la cárcel más grande del país “El Preventivo”, en la zona 18, junto al juez de paz Rolando Amado. Al “Avispa” se le observó sentado en una banca dentro de una celda con los grilletes puestos.

El crimen

Rodríguez fue acusado del asesinato de Carlos Humerto Chacón Martínez, el dueño de una tienda en el lote 22, cantón central en Chinautla. El crimen sucedió a las 4:45 horas del 24 de abril de 2016. La víctima había regresado de entregar un canasto de pan a otros negocios.

Durante el debate los jueces escucharon el informe del médico Héctor Eduardo Rodas Marroquín, quien realizó la necropsia a Chacón Martínez.

 

"La causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza", declaró el doctor.

La Fiscalía señala que el tendero Chacón Martínez había sido amenazado para pagar una extorsión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo