Revelan causa de misteriosa muerte de familia estadounidense en México

Los cuatro miembros de la familia Sharp fueron hallados sin vida en un condominio turístico de Tulum, México, donde pasaban sus vacaciones.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Los cuerpos de los estadounidenses Kevin Sharp, su esposa Amy y sus dos hijos Sterling (12 años) y Adrianna (7 años) fueron hallados sin vida el pasado viernes en un condominio de un complejo turístico de Tulum, México.

La macabra escena y las inusuales condiciones en las que fueron hallados los cadáveres desconcertaron en primera instancia a las autoridades, envolviendo el caso en un aire de misterio.

Este domingo, sin embargo, finalmente se dieron a conocer las causas de las cuatro muertes.

Tras realizar la necropsia a los fallecidos, los médicos forenses adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana llegaron a la conclusión de que los cuerpos llevaban "entre 36 a 48 horas sin vida, a consecuencia de inhalar gases tóxicos".

Familia Sharp Familia Sharp. Foto: Facebook / Kevin Sharp

En un comunicado, las autoridades también confirmaron que, durante la fase de inspección y análisis, los cadáveres "no presentaron indicios de huella de violencia".

Sin embargo, todavía no se ha determinado el tipo de sustancia que causó la muerte de los cuatro estadounidenses.

Por otro lado, el comunicado precisa que los expertos en protección civil han realizado una inspección de la instalación de gas de la habitación y emitirán un informe técnico para coadyuvar en la investigación.

El caso

Según Jana Weland, prima de la fallecida Amy Sharp, era la segunda vez que la familia visitaba México, donde planeaban reunirse con unos amigos e ir a un parque acuático, entre otras actividades. Sin embargo, "nunca se presentaron".

La familia debía regresar en un vuelo a San Luis, Misuri, el miércoles 21 de marzo, después de lo cual tenían previsto acudir a un partido de baloncesto en Illinois.

Esa noche, la madre de Kevin Sharp se puso en contacto con la madre de Amy para saber si ella tenía noticias de la familia, y fue allí cuando iniciaron las sospechas de que algo no marchaba bien.

De acuerdo con Weland, el hecho de que sus familiares no estuvieran publicando fotografías del viaje también era algo "inusual".

Familia Sharp Familia Sharp. Foto: Facebook / Kevin Sharp

Los Sharp fueron dados por desaparecidos por sus familiares la madrugada del viernes 23 de marzo, misma fecha en la que fueron encontrados muertos en el condominio.

La Policía Municipal de Tulum ingresó en el condominio alertados por un reporte de "olores fétidos" que emanaban del interior, señala el portal RT.

Una vez dentro, hallaron en el suelo del comedor los cuerpos de los niños, mientras que los de los padres se encontraban en las camas de dos habitaciones diferentes. Todos los cadáveres se encontraban en estado de descomposición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo