Celebran el primer festival para fomentar el consumo del mango

La variedad de frutas que se producen en el verano hace que los productores se las ingenien para incentivar la compra de las mismas.

Por Joel Maldonado

A muchos se les antoja un mango con sal y pepita a otros en dulce y otros con una granizada o un licuado, por lo que la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) organizó el primer Festival del Mango para ofrecer degustaciones de postres que se pueden realizar con dicha fruta.

La plaza Argentina, en la avenida Las Américas, en la zona 13, se reunieron varios productores de mango para regalar a las personas que acudieron a Pasos y Pedales

Eddy Martínez, presidente del comité organizador, comentó que el país es el quinto productor y exportador del mango en América Latina.

“Año con año hemos ido ganando posición en el mercado. En los Estados Unidos esta fruta y el aguacate tienen mayor demanda. En esta época el mango es lo que más se consume por eso quisimos dar a conocer las variedades y características nutritivas que contiene”, resaltó Martínez.

En 2017 se registró que se exportaron alrededor de 4.2 millones de cajas de mango, siendo el Tommy el que tuvo mayor demanda, por lo que ahora se buscan nuevos mercados como Chile debido a que hay un convenio para la venta del mismo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo