Noticias

Pronostican bajas temperaturas para el fin de semana

La llegada de la Semana Santa para muchos guatemaltecos es referencia del verano; sin embargo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), contempla el ingreso de humedad por ambos litorales.

Esa razón hará que el termómetro registre un descenso en la temperatura en la noche y madrugada de la presente semana, principalmente en los altiplanos central y occidental.

El Instituto contempla que en la meseta central se reportara niebla por las mañana pero se mantendrá un ambiente cálido, por lo que la temperatura máxima será entre 27 y 29 grados centígrados y la mínima puede ser de hasta 13 grados.

En la zona del Pacífico se espera ambiente brumoso y durante la tarde no se descarta lluvia de corta duración, donde la temperatura máxima puede alcanzar los 36 grados.

Recomendados

Las temperaturas máximas se registrarán en la región del Motagua y Valles del Oriente con 39 grados centígrados con viento ligero, caso contrario será en Alta Verapaz el termómetro puede marcar 8 grados centígrados como mínimo.

“El Insivumeh monitorea el desplazamiento de un frente frío débil hacia la Península de Yucatán, de continuar su trayectoria favorece con incremento de nubosidad a partir del viernes 30 de marzo en regiones del norte y caribe, cambio a régimen de viento norte en la meseta central”, expresa un comunicado del Insivumeh.

Además, las entidades como el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres se mantienen en alerta ya que las condiciones meteorológicas propagan los incendios forestales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos