Juez Gálvez asegura que desvanecerá las tachas en su contra para fiscal general

Los 12 candidatos para ocupar el máximo cargo del Ministerio Público (MP) preparan sus argumentos contra los señalamientos y poder continuar en el proceso de selección de fiscal general.

Por Joel Maldonado

Entre los aspirantes a relevar a Thelma Aldana está el juez Miguel Ángel Gálvez, que utilizó su cuenta en Twitter para anunciar que trabaja en las pruebas de descargo de las dos tachas que aceptó la comisión Postuladora.

“El día de ayer se me notificó 2 tachas que la comisión les dio trámite. La semana entrante las voy a desvanecer pues siempre me he conducido en el día a día con la verdad, especialmente con valores morales, por lo que las van de desestimar”, escribió el profesional mejor conocido como “el honorable juzgador”.

Una de las denuncias contra Gálvez fue por José Quilo señalándolo de falsedad en su declaración jurada.

 

La comisión encargada de calificar a los aspirantes a jefe del ente investigador aceptaron 23 de las 34 tachas presentadas entre ellos Roberto Molina Barreto, Acisclo Valladares Molina, Ilse Álvarez, Heidi Tamara de León, Claudia Escobar y Ranulfo Rafael Rojas, pero son 30 candidatos que están en el proceso de selección.

El nombramiento del fiscal general estará a cargo del presidente Jimmy Morales en la primera quincena de mayo, cuando la comisión postuladora le traslade un listado con seis candidatos para ocupar el cargo.

Diferentes instituciones, entre ellas la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), han manifestado la necesidad de estar vigilantes en el proceso para poder continuar con la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo