Noticias

Extraordinaria alfombra de flores deslumbra a guatemaltecos en Sexta Avenida

Panaderías San Martín, junto con sus colaboradores, elaboró una alfombra única con miles de rosas en la Sexta Avenida.

Durante la Semana Santa es tradición guatemalteca elaborar alfombras representando figuras folclóricas y religiosas. Estas artesanías son realizadas con aserrín, flor de corozo, rosas, hojas de palma, frutas, verduras y otros materiales orgánicos.

Este año, panadería San Martín llevó a cabo su tradicional alfombra con un detalle diferente, pues utilizó miles de flores, una extraordinaria obra de arte que fue aplaudida por miles de guatemaltecos que este sábado se dieron cita en la sexta avenida de la zona 1.

"En total fueron 4 mil 500 flores de más de 15 tipos. Fueron 13 personas procedentes de Antigua Guatemala y personal de panadería San Martín, los que realizaron la alfombra que mide 6 metros de largo por 4 metros de ancho", dijo María Fernanda Brenes, asistente de mercadeo.

Recomendados

Agregó que "El resultado fue satisfactorio para nosotros, pues es una forma de agradecer y continuar con las tradiciones de Guatemala".

"Buscamos impulsar a pequeños empresarios. Por eso le dimos la oportunidad a está familia antigüeña, para que de la mano con San Martín pudieran elaborar la alfombra", aseguró Fernanda.

La obra de arte incluyó flores de tipo gerberas, chastas, escalonias, claveles, pino y corozo.  Esta costumbre ha conseguido perdurar a través del tiempo y tiene como base bíblica el pasaje del libro de San Mateo, capítulo 21, versos 7 al 9, que dice:

“Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y se sentó sobre ellos. Y la compañía, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino: y otros cortaban ramos de los árboles, y los tendían por el camino. Y las gentes que iban delante, y las que iban detrás, aclamaban diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos