Noticias

VIDEO. Al menos 2 muertos y 12 heridos tras una toma de rehenes en Francia

Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito.

Un hombre armado tomó este viernes varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude, informan medios locales. Se reporta que el ataque ha dejado al menos dos muertos y 12 heridos.

Según los primeros datos, el hombre "entró alrededor de las 11:15 horas en un supermercado Super U y se escucharon disparos".

Recomendados

Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona, reporta BFM. El agente corría junto a tres compañeros cuando el individuo abrió fuego contra ellos desde su coche.

Al parecer, el atacante juró lealtad al Estado Islámico. Los testigos afirman que el hombre gritó "Alá es grande" y  "soy un soldado del Daseh [otro nombre del Estado Islámico]".

El Ministerio del Interior galo ha comunicado que "se ha establecido "un perímetro de seguridad" en la zona. "Eviten el sector y sigan atentos a las indicaciones de las autoridades", ha instado en su Twitter.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha afirmado que se trata de una "situación seria" y que la toma de rehenes "parece ser un acto terrorista".

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos