Noticias

Las fotos más irreverentes de la Huelga de Dolores

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala celebraron con su característica sátira los 120 años de su Desfile Bufo, en donde no dejaron de criticar las acciones de las autoridades.

Una vez más, el histórico desfile de la Huelga de Todos los Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala recorrió el Centro Histórico.

PUBLICIDAD

Los estudiantes de la tricentenaria manifestaron con distintas consignas su rechazo a las acciones del Gobierno de turno, el pacto de corruptos, el caso Transurbano y el traslado de la embajada de Israel, entre otros.

"Este bello país no es un circo", "AEU no nos representa", "Estado que mata a su pueblo de desnutrición, desempleo, inseguridad, miseria, no es Estado", son los mensajes de algunas carrozas.

Recomendados

Como todos los años, el desfile salió del Paraninfo Universitario para recorrer la sexta avenida hasta llegar al Palacio Nacional de la Cultura.

Al inicio del recorrido un grupo de integrantes de la Asociación de Estudiantes de la Universidad (AEU) denunció amenazas en su contra por parte de las antiguas autoridades de esa asociación.

"Llevaban sotana anaranjada de Económicas", dijo Jorge Santos  

Historia

Los orígenes de la Huelga de Dolores se remontan al año de 1898 en la Ciudad de Guatemala, cuando el entonces presidente Manuel Estrada Cabrera, dio a la población algunas libertades de expresión.

El 1 de abril de 1898, se llevó a cabo la primer manifestación satírica la cual sería conocida como Huelga de Dolores organizada por los estudiantes de las Facultades de Medicina y Derecho de la Usac el cual concidió con el inicio de la Cuaresma.

 

Tags


Lo Último